El Artista
Aitor Loizaga, natural de Barakaldo, (Bizkaia) se adentra prontitud en el mundo artístico, desarrollando su actividad de manera polifacética entre el dibujo la pintura y posteriormente en el campo del diseño.
Cursa estudios superiores de Historia del Arte (Universidad del País Vasco, 2000) y paralelamente sigue trabajando en la constante evolución de su obra, notablemente influenciada por los maestros del dibujo y la pintura moderna.
La arquitectura, considerada como el Leitmotiv de su obra reciente, es uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta su “ideario iconográfico”, creado a partir del manejo de las formas y una técnica muy particular.
Esa es la verdadera esencia de los denominados “Universos paralelos” una serie de dibujos en la que el espectador se envuelve en mundos idílicos, exentos de color y rodeados de edificios irreales de corte medieval, fruto de la imaginación y la reinterpretación de las formas de manera espontánea y caprichosa.
Formas sinuosas y tensionadas, juegos de luces y sobras. Volúmenes marcados por el desequilibrio y ruinas de corte romántico, todo ello a través de líneas desdibujadas y trazos filamentosos, realmente precisos y muy rápidos.
En contraposición, encontramos una trayectoria artística muy variada, temática rica, y una paleta colorista, en ocasiones ácida. También muy espontánea, en parte por el manejo del acrílico y la tinta.
Comentarios recientes